Tegucigalpa, Honduras jueves 25 julio 2019

Como un compromiso con el medio ambiente y para dejar una huella perdurable, empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a través del departamento de Apoyo y Emergencia realizan un proyecto de reforestación en un área protegida que está ubicada cerca de la residencial Las Uvas, en Tegucigalpa.
Más de 300 arbolitos fueron plantados en esta área verde que dentro de muy poco tiempo este lugar se convertirá en el pulmón de Tegucigalpa y sobre todo va a embellecer el paisaje y brindar aire puro que en tiempo atrás eso caracterizaba a la capital de Honduras.
Los tipos de árboles que plantaron los jóvenes trabajadores de INSEP son: Casuarina que son árboles siempre verdes sus esbeltas y delicadas ramas les da apariencia de pinos y la Uvilla que es un árbol de hasta doce metros de altura, de corteza delgada y escamosa, fruto redondo y comestible.
Cabe destacar que el personal de esta institución se comprometió a dar seguimiento a estos arbolitos cada semana, como una buena labor para conservar y mejorar el medio ambiente.
Asimismo más de 50 empleados de INSEP se sumaron también a limpiar el lugar con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y así evitar muertes de más hondureños
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!