Tegucigalpa, Honduras miércoles 24 julio 2019

La Asociación Hondureña de Lucha Contra el Cáncer, en el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, ha emprendido la campaña denominada “Ladrillo por Ladrillo” la que beneficiaría a unos 600 pacientes oncológicos por año.
El nuevo equipo de Radioterapia que pretende adquirir e instalar la asociación con la campaña social de recaudación de fondos permitirá poner a disposición de los pacientes oncológicos éste nuevo tratamiento.
La Campaña denominada “Ladrillo por Ladrillo” toca el corazón y la voluntad de cada persona, empresa, organismos, iglesias, gremios y gobierno para poder hacer realidad este esperanzador proyecto. Brindando la oportunidad para ser parte del mismo a través de la donación monetaria al Centro de Cáncer.
Este novedoso y ambicioso proyecto, consiste en la adquisición e instalación de un sistema con acelerador lineal digital dual para la prestación de tratamientos de Radioterapia Modulada por Imágenes (IMRT) y Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT).
Este tratamiento IMRT es nuevo y único en el país, se trata de una modalidad avanzada de radioterapia de alta precisión que usa aceleradores lineales de rayos x controlados por computadora para administrar de forma segura dosis precisas de radiación a un tumor maligno o áreas específicas, reduciendo al mínimo la cantidad que recibe el tejido normal circundante.
Fuente: Proceso Digital
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!