Inicio - Turismo - COOPERACIÓN SUIZA INVERTIRÁ L.192 MILLONES EN EL GOLFO DE FONSECA

COOPERACIÓN SUIZA INVERTIRÁ L.192 MILLONES EN EL GOLFO DE FONSECA

18.07.2019

El representante de la Cooperación Suiza, Carlos Melara, calculó que invertirán unos 192 millones de lempiras en cuatro años en la región del Golfo de Fonseca.

“En este momento estamos iniciando un programa, firmando varios proyectos de cooperación con actores públicos y privados de tres cadenas de valor como la Cadena del Marañón, Ecoturismo y Ganadería”, comenzó.

Destacó que estas “tres cadenas de valor tienen el potencial de generar empleo; la intención es generar 5,000 nuevos empleos en la región del Golfo de Fonseca e incrementar los ingresos de más de 3 mil familias en esta misma región”.

También reveló que la intención es generar divisas al país porque son productos de exportación y mejorar el medio ambiente ya que la región 13 del Golfo de Fonseca lo necesita.

En ese sentido, dijo que “estamos apoyando las diferentes organizaciones de productores, ya sean productores, cooperativas, trabajando con la banca, con Dicta, con el Instituto de Turismo y el proyecto pondrá recursos y metodología para que el actor mismo asuma su rol”. 

 

Fuente: Hondudiario/EC

Más noticias...

Ibagari Boutique Hotel hace historia al recibir la primera Llave MICHELIN en Honduras, otorgada por la Guía MICHELIN

15.10.2025 Por primera vez en la historia, Roatán y Honduras brilla en la reconocida Guía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: