Inicio - Cortés - Más de mil casas se benefician con operativos de fumigación

Más de mil casas se benefician con operativos de fumigación

Tegucigalpa, Honduras  miércoles 12 junio 2019

Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersectorial de Salud, informó que unos 130 colaboradores municipales y voluntarios participaron en operativos de fumigación y aplicación del BTI en unas 1,550 viviendas.

La jornada preventiva se llevó a cabo en los barrios Barandillas, Smith, Ruiz, Bordo Guadalupe y Bordos Esquipulas 1 y 2, beneficiando a más de 7,500 personas.

Durante los operativos los promotores municipales visitaron casa a casa, así como los centros educativos, iglesias, talleres y otros negocios localizados en dichos lugares, haciendo conciencia entre los ciudadanos que la responsabilidad de la salud es de todos.

Karla Henderson, presidenta del Comité pro mejoramiento del barrio Barandillas, señaló que “la vida de las personas está en nuestras manos y como comunidad tenemos que colaborar para combatir las enfermedades vectoriales y evitar que se registren más casos de dengue”.

Apuntó que la comunidad está agradecida por “el apoyo permanente de la Municipalidad de San Pedro Sula y la Mesa Intersectorial de Salud”.

Señaló que los ciudadanos tienen el deber de colaborar, no solo durante los operativos, sino que todos los días en sus viviendas, poniendo en práctica las medidas higiénicas necesarias para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

“Como comunidad estamos comprometidos y hacemos conciencia a los vecinos que una casa infestada puede contaminar a varias personas a su alrededor, por eso es vital que todos nos involucremos”, aseveró.

ABATIZACIÓN: Las cuadrillas municipales se trasladarán desde muy temprano al barrio Cabañas y a la colonia Pastor Zelaya para seguir con los operativos preventivos contra el dengue.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: