Inicio - Cortés - GOBIERNO DE NICARAGUA LIBERA A UN GRUPO DE PERIODISTAS, CAMPESINOS Y ESTUDIANTES

GOBIERNO DE NICARAGUA LIBERA A UN GRUPO DE PERIODISTAS, CAMPESINOS Y ESTUDIANTES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 12 junio 2019

***De momento, el Ministerio de Gobernación no ha precisado el número de manifestantes antigubernamentales que fueron liberados.

El Gobierno de Nicaragua liberó este martes a un grupo de denominados “presos políticos” por la oposición bajo la polémica Ley de Amnistía, aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional (Parlamento), entre ellos a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.

Los periodistas Miguel Mora (d) y Lucía Pineda (i) ofrecen declaraciones a la prensa luego de ser liberados y llevados a casa por custodios del Sistema Penitenciario Nacional este martes, en Managua (Nicaragua).

Los liberados también se encuentran los dirigentes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalceta, a quienes un juez afín al presidente del país, Daniel Ortega, había condenado a 216, 210 y 159 años de prisión, respectivamente.

Las liberaciones fueron realizadas por el Sistema Penitenciario Nacional, cuyos custodios entregaron a los “presos políticos” ante los familiares, en sus casas, bajo la observación de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Nicaragua, Nicaragua”, gritaban los liberados a bordo de un microbús de la CICR, mientras empuñaban sus manos en señal de victoria y levantaban banderas del país y entonaban las notas del himno nacional, según imágenes que circulan en las redes sociales.

De momento, el Ministerio de Gobernación no ha precisado el número de manifestantes antigubernamentales que fueron liberados.

El lunes, con base a la Ley de Amnistía, el Ministerio de Gobernación ordenó la liberación de 50 personas que estaban detenidas “por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”.

El Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo, aprobó este sábado con carácter urgente esa Ley que concede “amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril de 2018 hasta la fecha”.vozdeamerica/hondudiario

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: