Inicio - Intibucá - 1010 San Antonio - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Antonio, Intibucá.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Antonio, Intibucá.

Historia

Fue en sus primeros años una hacienda ganadera rodeada por las haciendas San Cristóbal, San Jacinto, Santa Teresa y empezó a fundarse en 1742, no se sabe la fecha cuando la dieron categoría de municipio, al crearse el Departamento de Intibucá en 1883 era uno de sus municipios que formaba el círculo de Camasca.

Origen de su nombre:

Su nombre se origina en honor al Santo Patrón, San Antonio.

Principal actividad económica: Cultivo de granos básicos, café, caña de azúcar y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino y porcino; avicultura.

Se celebra el 13 de Junio; día de San Antonio de Padua; ademas se celebra el 24 de Diciembre, las fiestas de la Navidad ¡durante la feria patronal, realizan muchas actividades como ser: Coronaciones, Palos encebados, Carreras de cintas, orquestas con músicas de cuerdas entre otras para la diversión de toda la población.

Comidas Tradicionales: Flor de izote con huevo, El Choro (Especie de hongo preparado de distintas maneras), Arroz corriente, Sopa de olla, Carne asada, Sopa de frijoles con pellejas, Sopa de Gallina entre otras que se degustan en el municipio.

 

Más noticias...

29 de Junio Yorito, Yoro celebra su feria en honor a san Juan bautista

Yorito es una municipalidad en el departamento de Yoro en Honduras. Tomando por base la venida a estas comarcas del misionero Manuel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: