Inicio - Día de la Madre - CON REGALOS Y FLORES, HONDUREÑOS CELEBRANON EL DÍA DE LA MADRE

CON REGALOS Y FLORES, HONDUREÑOS CELEBRANON EL DÍA DE LA MADRE

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 13 de mayo del 2019

***Son diversos los estilos y tamaños de los detalles florales que ofrecen a sus clientes, ya sea con rosas, girasoles, lirios, claveles y otros, su precio oscila desde 400 hasta 800 lempiras, dependiendo  del tipo de taza y la cantidad de flores que contengan.

Como ya es costumbre, en Honduras celebramos el Día de la Madre, y este domingo en diversos lugares del país, se apreció la variedad de arreglos y detalles para obsequiarles,  y que la reina del hogar se sienta agasajada.

En las calles se puedo observar a niños, hombres y mujeres que transitaron con arreglos florales, canastas familiares, artículos, pasteles, dulces y otros detalles que han comprado para agradar, ya sea a su mamá, abuela, esposa, hermana o cualquier otra persona cercana que tiene la dicha de haber dado a luz.

Cabe destacar, que la fecha, es el momento oportuno para que comerciantes aprovechen a vender detalles que harán sentir especial a mamá, tal es el caso de la Floristería Historias en Rosas, en donde sus propietarios deciden exhibir sus arreglos florales y globos en la vía pública.

Son diversos los estilos y tamaños de los detalles florales que ofrecen a sus clientes, ya sea con rosas, girasoles, lirios, claveles y otros, su precio oscila desde 400 hasta 800 lempiras, dependiendo  del tipo de taza y la cantidad de flores que contengan.

En ese sentido, el dueño del negocio, Luis Galindo, expresó que en esta semana la venta ha estado muy buena y que además esperan que las personas sigan llegando a comprar un obsequio para su progenitora.

Así mismo, otras personas,  recuerdan a su madre y compran los rosales para llevarlas a la tumba donde yacen los restos del ser que les dio la vida, otras hasta les llevan serenata con mariachis, de este modo se hacen participes de este homenaje las matronas hondureñas.

Por otra parte, varias casas comerciales y tiendas, ofrecen diferentes promociones para que ese ser especial, pueda  llevarse a casa un artículo, o en el mejor de los casos, ropa, zapatos y accesorios.

En Honduras el Día de la Madre se decretó un 25 de enero de 1927, durante la administración de Miguel Paz Barahona, desde entonces, es ya una tradición que el segundo domingo de mayo de cada año, se le conmemore un día especial a las mamás.

No obstante, la historia de esta conmemoración se remonta a los tiempos antiguos en Grecia y Egipto.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

Publicaciones más comentadas del Día de la Madre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: