Inicio - Día de la Madre - Súper mamá policía!: De día enfrenta a criminales, de noche es el ángel de sus trillizas

Súper mamá policía!: De día enfrenta a criminales, de noche es el ángel de sus trillizas

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 13 de mayo del 2019

Yajaira Karolina Rodríguez Velásquez, una joven agente que sirve al país al formar parte de la Policía Nacional, es la madre de las trillizas Marian Leticia, Marian Yajaira y Marian Yamileth.

Ellas son el motor de amor por el que a diario se levanta muy temprano para cumplir sus labores dentro de la institución armada y así poder sacarlas adelante.

“Servir y proteger” a los hondureños es una promesa que ahora la pone en marcha a diario, con el nacimiento de sus hijas, no solo al haberlas llevado en su vientre por 36 semanas con cuatro días, sino al cargarlas en sus brazos, velar por su bienestar y tratar de dedicarles el máximo tiempo, después de salir de su trabajo, así como los fines de semana.

Rodríguez es originaria de Santa María del Real, departamento de Olancho. A sus tres “bebitas”, cinco meses atrás, las cargó en su vientre, con la ilusión de que nacieran sanas y fuertes, situación que realmente sucedió.

La joven olanchana cada día lucha para darles una mejor vida a sus hijas, es una mujer trabajora que sueña con darles una buena educación.

CADA DÍA, UNA ODISEA

Sin dejar a un lado la dicha que Dios le dio al hacerla dar vida y convertirse en madre de familia, antes de salir de su humilde hogar, en la colonia Unión y Fuerza de Comayagüela, en algunas ocasiones alista a sus niñas y en otras las deja durmiendo, pero encomendadas a Dios para que cuide siempre de ellas.

La uniformada abrió las puertas de su vivienda a LA TRIBUNA para compartir la historia de vida y cómo cambió con la llegada de las tres pequeñas que solo tienen un minuto de diferencia al nacer.

Con 30 años de edad, la oficial Rodríguez se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en madre de cuatro niñas. La mayor de sus hijas tiene dos años de edad, se llama Allison Melanie Hernández Rodríguez, que era con la que pensaba quedarse, sin embargo, el destino “le jugó la vuelta”, al extender su familia con el nacimiento de tres infantes más.

Con mucha paciencia, abnegación y sobre todo amor por haberles dado la vida, Yajaira bañó, cambió, consintió, vistió y les dio un pequeño biberon a cada una.

“No es nada fácil”, dijo la oficial, mientras terminaba de cambiar a una de las niñas, a quienes contó que las diferencia porque cada una tiene un lunar en su cuerpo, dos de ellas lo tienen en uno de sus brazos, cerca de la mano, mientras que la otra lo tiene en su espalda.

“A simple vista son iguales, pero como madre veo diferencias en ellas, Yajaira es la segunda, tiene un pequeño lunar en su brazo; Leticia que es la mayor, lo tiene cerca de su muñeca, y Yamileth lo tiene en la espalda”, indicó.

Continuó diciendo que una de las cosas que se le complica es dejar a sus hijas al salir de su casa, porque no deja de pensar en ellas en su trabajo, si ya comieron, les cambiaron su pañal, si se encuentran bien, entre otros detalles.

La madre de la oficial actualmente se encarga de cuidar a su primera hija, Allison Melanie Hernández Rodríguez.

NO LO ESPERÁBAMOS

Al consultarle cómo fue el momento en que recibió la noticia de que sería madre de tres pequeñas, contó que se quedó en silencio por un lapso de dos horas, “mientras que mi esposo, después de una semana, me seguía preguntando si era un sueño el que había tenido”.

“Realmente no lo esperábamos, gracias a Dios tenemos a nuestras tres hijas que están aquí sanas, tuve un embarazo riesgoso, nacieron el 28 de noviembre del año pasado, nacieron de 36 semanas más cuatro días, fue un parto por cesárea”, explicó.

Por lo delicado de su embarazo, la oficial tuvo que retirarse del trabajo durante el tiempo de gestación, “pienso en todo momento en ellas, ver a mis hijas es una emoción inexplicable, mi tiempo se lo dedico a ellas”.

“De la noche a la mañana nos convertimos en una familia numerosa, mi vida dio un giro de 360 grados, estoy aprendiendo cada día a ser la mejor madre del mundo para ellas, porque no hay libro que nos demuestre cómo serlo, realmente es un instinto que como mujeres tenemos”, destacó Rodríguez.

Agradeció a las personas que le han ayudado con el cuidado de sus niñas, actualmente su hermana está aprendiendo, como ella, a cuidarlas, así como mi papá, que colabora con el cuidado de sus nietas.

A las mujeres que deciden abortar, les dijo que “se pierden de mucho, porque la alegría que me brindan mis cuatro hijas no tiene precio, son un complemento en mi vida y es un amor verdadero que uno como mujer recibe de los hijos”.

La oficial Rodríguez es una de las tantas hondureñas que busca sacar adelante a sus pequeñas hijas y sueña verlas crecer, que sean alguien en la vida y qué mejor día que hoy, para honrarla y felicitarla, por ser una de las millones de madres a quienes con orgullo y felicidad se les celebra su día en este segundo domingo de mayo.

DATOS
Si alguna persona, institución o el propio Despacho de la Primera Dama que desee ayudar a estas tres pequeñas, ya sea con pañales, leche, ropa, cunas, u otro tipo de ayuda, puede comunicarse al número 9757-4783, con Yajaira Rodríguez.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: