Inicio - Cortés - “EN PARO DE MAESTROS Y MÉDICOS HAY GRUPOS QUE HAN QUERIDO MANIPULAR LA SITUACIÓN”: ASJ

“EN PARO DE MAESTROS Y MÉDICOS HAY GRUPOS QUE HAN QUERIDO MANIPULAR LA SITUACIÓN”: ASJ

Tegucigalpa, Honduras domingo 28 abril 2019

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, declaró que  hay grupos que han querido “manipular la situación”, en virtud de la cercanía del Día Internacional del Trabajo que se celebra el próximo uno de mayo, ante las tomas ejecutadas por docentes y médicos por el decreto de reforma de Educación y Salud, aprobado ayer por el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “creemos en la Educación Pública y la defendemos, por eso nos hemos involucrado en el proceso de transformación de todo el sistema”.

También consideró que es necesario que los niños tengan el derecho, a una educación de calidad.“Pero nos hemos encontrado con un presupuesto de Educación obsoleto”, reveló.

Para el caso, ilustró que hay proyectos, en teoría, desde hace hasta diez años en la Secretaría de Educación y tienen fondos asignados. No obstante, esos fondos no se pueden ejecutar, porque simplemente no existen los programas, indicó.

Esa es parte del desorden que ha habido y es justamente lo que se quiere corregir, indicó el miembro de la sociedad civil. “Hoy, algunos departamentos de Educación tienen dinero para contratar más maestros, pero no se puede por la rigidez del presupuesto”, lamentó el dirigente.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: