Inicio - Cortés - L1.059 millones en préstamos desembolsados por Banhprovi

L1.059 millones en préstamos desembolsados por Banhprovi

Tegucigalpa, Honduras domingo 28 abril 2019

Directivos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) reportaron el desembolso de 1,059 millones de lempiras en préstamos durante el primer trimestre del presente año, especialmente para los sectores productivos y la microempresa.

La presidenta de esa institución bancaria, Mayra Falck, detalló que entre los sectores beneficiados están la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), la vivienda social y de clase media, y bienes inmuebles, que incluye la construcción de clínicas médicas, escuelas, colegios privados y centros turísticos.

Los microcréditos al sector Mipyme superaron los 330 millones de lempiras; para producción, 307 millones, y para vivienda 422.5 millones, para un acumulado de 1,059 millones de lempiras, de acuerdo con el informe.

El apoyo financiero a la Mipyme es la que refleja un mayor crecimiento en comparación al 2018, producto de la firma de un importante convenio por cinco millones de dólares con la Fundación Covelo, en apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y al diseño de productos financieros a la medida.

“La instrucción del Presidente es que somos un banco de servicio de los sectores estratégicos; entonces, estamos trabajando fuertemente en el financiamiento de la Mipyme, porque sabemos que no lo atiende ningún otro sector en el país”, indicó Falk.

“Estamos como gobierno repotenciando a Banhprovi para atender sectores estratégicos de la Honduras que avanza; es decir que estamos haciendo que la institución juegue un rol más dinámico en la economía”, agregó.

La dirigente bancaria pidió no olvidar el abandono en que se encontraba este sector importante de la economía.

“Antes este sector solo recibía el tres por ciento del total del financiamiento de todo el sistema financiero y por el otro lado generaba el 70 por ciento de los empleos; estamos haciendo una reversión a este proceso y potenciando la Mipyme. De enero a marzo el crecimiento es del 236 por ciento”, expuso.

“Hemos crecido en 236 por ciento. ¿Qué quiere decir esto?, que el año pasado hemos colocado una cantidad de 100 lempiras y este año 236 lempiras”.

 

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: