Inicio - Francisco Morazán - Devotas conmemoraciones de pasión y resurrección de Cristo

Devotas conmemoraciones de pasión y resurrección de Cristo

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 abril 2019

Las actividades religiosas de Semana Santa fortalecieron la fe de los hondureños, especialmente quienes asistieron a las procesiones del Santo Vía crucis, el pasado viernes; la del Santo Entierro, el sábado y la resurrección con las “Carreritas de San Juan”, celebrada la mañana de este domingo.

Como cada año, a pesar que miles de personas aprovechan el feriado para visitar sitios turísticos y playas, siempre hay muchos que conmemoran la pasión de Cristo en Tegucigalpa y otras ciudades, de forma que las eucaristías son abarrotadas con el afán de escuchar el poderoso mensaje de Dios, que dejó el Mesías y que en la actualidad sigue teniendo vigencia.

Para que Honduras deje de ser una tumba, tienen que frenar las muertes, resucitar a la vida de Cristo, resucitar la justicia, la equidad, erradicar el odio, parte del mensaje sacerdotal.

AMOR DE CRISTO

Desde el viernes, los creyentes y feligreses comenzaron a colmar las calles de Tegucigalpa, donde se dio inicio a la primera procesión cuyo mensaje fue en relación al enorme amor de Jesucristo de llevar todo el dolor hasta la cruz del calvario, para que las cargas sean depositadas en Él y crezca la fe en los corazones.

“¡Que viva Cristo Resucitado!”, fue el grito del domingo de los fieles creyentes que participaron en la tradicional procesión en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Comayagüela, así como en las demás iglesias católicas de la capital y todo el país.

La procesión que tuvo una duración de 30 minutos, además de ser una dramatización, simboliza el acto sacramental donde el discípulo amado ve al Cristo vencedor de la muerte. Las Carreritas del Apóstol San Juan fueron acompañadas por música alegre interpretada por la Banda de los Supremos Poderes y la Banda del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que gracias a la resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido la religión católica.

Llantos, coros, oraciones y rezos también fueron parte del ambiente de regocijo espiritual que generaban las interpretaciones de la pasión de Cristo.

“¡NO MÁS MUERTES!”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, después de una larga jornada de celebración de Semana Santa, su mensaje en la misa del Domingo de Resurrección, oficiada en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, fue en relación a la cantidad de muertes diarias que acontecen en el país, por lo que hizo el llamado a la población a tener temor de Dios y respetar la vida del prójimo.

“Honduras no puede seguir siendo simplemente una tumba, Honduras tiene que resucitar a la vida de Cristo, tiene que resucitar a algo mejor, tiene que resucitar a la justicia verdadera, a la equidad, al amor, a la comprensión, erradicar el odio. Parece que Honduras se quiere quedar estancada en la cultura de la muerte, no hay día de Dios que no haya estas masacres o estas matanzas”, lamentó

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: