Inicio - Francisco Morazán - Arte y fe cristiana en alfombras religiosas

Arte y fe cristiana en alfombras religiosas

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 abril 2019

 

La avenida Cervantes de Tegucigalpa lució espléndida, su colorido se conjugó con el fervor de cientos de peatones que disfrutaron el arte y devoción que quedó plasmado en las alfombras de aserrín elaboradas por familias y voluntarios para hacer honor a la vida, muerte y resurrección de Jesucrito.

La temática resalta en la imagen de Cristo, su sacrificio en la cruz del calvario, la representación de su madre, la virgen María y la alegría que deja la Semana Santa con flores de todos los colores, artes elaborados especialmente para relajar la vista con mensajes religiosos apropiados en la temporada donde se celebra la fe cristiana.

Las alfombras, previo al paso de las procesiones, son parte de la idiocincrasia hondureña desde hace varias décadas y con arte propio también reflejan la cultura popular que no deja de unirse a la celebración mundial de la Semana Santa.

Los tapetes de aserrín también son elaborados con flor de corozo, rosas, hojas de palma y otros materiales orgánicos para mostrar espléndidas obras que no dejan de ser fotografiadas por muchos espectadores nacionales y extranjeros.

En momentos de redes sociales, llamó la atención una de las imágenes más compartidas en internet y fue la que plasmó la representación de Jesucristo en un tapete de unos 700 metros de largo, ubicado frente a la Catedral Metropolitana.

Asimismo, la imagen de la virgen María con un corazón herido por una espada, simbolizando el dolor de la pérdida de su amado hijo, también la imagen de Jesucristo con una corona de oro connotando su triunfo ante la muerte y la divinidad de su nombre.

El origen de la elaboración de alfombras se debe a la recreación del paso de Jesús por Jerusalén, las personas le colocaban palmas y ramas de árboles como muestra de respeto, admiración, amor y fe en Él como hijo de Dios.

La concelebración dio origen en el siglo XII en España, donde en la Semana Santa también se elaboran los tapetes de colores simulando la superficie por donde habría de transitar Jesucristo. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: