Inicio - Francisco Morazán - FIELES CATÓLICOS CELEBRAN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS CON TRADICIONALES CARRERITAS DE SAN JUAN

FIELES CATÓLICOS CELEBRAN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS CON TRADICIONALES CARRERITAS DE SAN JUAN

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 abril 2019

***Las Carreritas de San Juan, consisten en transportar imágenes en andas de un lado a otro, como señal de victoria al recibir la noticia de que el hijo de Dios ha resucitado. 

La mañana del domingo, miles de feligreses católicos, fueron participes de las tradicionales Procesiones del Domingo de Resurreción, celebradas con las “Carreritas de San Juan”,  con el que los creyentes ponen fin a la celebración de la Semana Santa.

Este acto simboliza el descubrimiento de los apóstoles Pedro y Juan, cuando encontraron la tumba de Jesús vacía al tercer día de su crucificción en el Calvario, tal y como estaba plasmado en las sagradas escrituras en el libro de Lucas, versículo 22:  “Diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre padezca muchas cosas, y sea desechado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”.

La Carreritas de San Juan, consisten en transportar imágenes en andas de un lado a otro, como señal de victoria al recibir la noticia de que el hijo de Dios ha resucitado.

La celebración se realizó en el centro de Tegucigalpa, donde  con ángeles y los arcángeles, seguidos de la Magdalena y San Juan, los feligreses de la iglesia de San Miguel Arcángel conmemoraron a resurrección de Jesús.

En la festividad, también se dramatiza  el encuentro de Jesucristo con su madre representada en la imagen de la Virgen de la Soledad.

Las Carreritas del Apóstol San Juan fueron acompañadas por música alegre, gritos de alegría y mucha devoción.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: