Inicio - Educación - UNAH BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNAH BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tegucigalpa, Honduras miércoles 17 abril 2019

***En este caso participaron 49 estudiantes, cinco residentes de Posgrado de Rehabilitación y cuatro docentes de la UNAH, además de las clínicas municipales, personal de salud y sociedad civil de los diferentes municipios.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del departamento de Rehabilitación atendieron en una brigada médica a más de 500 personas que presentaban cierto grado de discapacidad.

Cada año, se planifica la realización de esta brigada para atender a los sectores desprotegidos de atención en rehabilitación, debido a su difícil acceso por ser zonas sin atender. Los estudiantes de último año de la carrera de Terapia Funcional también se involucran a esta labor.

En este caso participaron 49 estudiantes, cinco residentes de Posgrado de Rehabilitación y cuatro docentes de la UNAH, además de las clínicas municipales, personal de salud y sociedad civil de los diferentes municipios.

Las zonas visitadas fueron: Santa Bárbara, Concepción del Sur, San Vicente Centenario, Trinidad y Zacapa. En Cortés, en Peña Blanca también se desplazaron para brindar atención a niños, adultos mayores y otras personas que por alguna razón mostraban un grado de discapacidad.

Indicaron que en el caso del departamento de Santa Bárbara la mayor atención se reflejó en mujeres con dificultades en sus articulaciones, columna vertebral y en los niños mostraban problemas neurológicos (trastornos del sistema nervioso) y otro con parálisis cerebral.

A los municipios de Porvenir, Marale, Guaimaca y Talanga en el departamento de Francisco Morazán; Sulaco, Yoro donde personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) prestaron atención, informó la institución. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: