Inicio - Deportes - HONDUREÑOS EN LA MLS Y SUS POSIBILIDADES DE AVANZAR A SEMIFINALES DE CONCACHAMPIONS

HONDUREÑOS EN LA MLS Y SUS POSIBILIDADES DE AVANZAR A SEMIFINALES DE CONCACHAMPIONS

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 13 de marzo de 2019

***Cinco hondureños siguen con vida con sus respectivos equipos de MLS, a la espera por definir su pase a semifinales en los partidos de vuelta que se juegan esta semana.

A la Major League Soccer (MLS), donde participan varios hondureños siempre le cuesta llegar lejos en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) y nuevamente en 2019 la liga de Estados Unidos y Canadá corre el riesgo de consagrar un nuevo fracaso en el torneo.

De cara a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2019, tres equipos de la MLS están al borde de ser eliminados. El New York Red Bulls perdió 2-0 su partido de ida al Santos Laguna, el Houston Dynamo (donde militan Maynor Figueroa, Alberth Elis, Rommel Quioto y Boniek García) cayó 2-0 en casa frente a Tigres y Atlanta United fue aplastado 3-0 por Monterrey en la casa de los Rayados.

Sólo un equipo mantiene buenas posibilidades de avanzar a la próxima fase: el Sporting Kansas City, club donde milita el hondureño Roger Espinoza. El equipo que eliminó al Toluca en los octavos perdió su partido de ida ante el Independiente de Panamá 2-1 en territorio canalero, pero está bien posicionado para revertir la serie en casa este miércoles.

Si el Sporting Kansas City no hace los deberes en casa y no hay milagro en los otros tres partidos, la MLS se quedará sin semifinalista por quinta vez en su historia.

En 2009 sólo un equipo de la MLS llegó a los cuartos, el Dynamo, quien fue eliminado por Atlante. Un año después el Columbus Crew dijo adiós en los cuartos tras perder con Toluca.

En 2014 tres equipos de la MLS consiguieron boletos a la ronda KO, pero ninguno de Los Angeles Galaxy, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakespudieron vencer a sus respectivos rivales mexicanos, Xolos de Tijuana, Cruz Azul y Toluca.

Quizás el año más gris para la MLS en la Concachampions fue 2016 cuando cuatro equipos mexicanos eliminaron a cuatro equipos de la MLS: Santos al Galaxy, Tigres al Real Salt Lake, Querétaro al DC United y América al Seattle Sounders.

Ahora tres años después, la MLS estaría muy cerca de vivir otro año sin estar en el ‘final four’ de la Concacaf.

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Real Madrid elimina al campeón City

PORTADA Real Madrid elimina al campeón City Publicado 17 abril, 2024 Por (HN) SHARE TWEET …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: