Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - FUNAZUCAR, CEPUDO Y FOOD FOR THE POOR INAUGURAN RESTAURACIÓN DE ESCUELA EN CORTÉS

FUNAZUCAR, CEPUDO Y FOOD FOR THE POOR INAUGURAN RESTAURACIÓN DE ESCUELA EN CORTÉS

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 13 de marzo de 2019

***En el proyecto se invirtió un total de 1 millón 73 mil 29 lempiras, utilizado para la construcción de un módulo educativo de 3 aulas, instalación de 3 baños sanitarios, donación de mobiliario, escritorios y sillas, junto con las mejorías que se realizaron para evitar inundaciones en el del establecimiento.

La Compañía Azucarera Hondureña (Funazucar), Asociación Cepudo y Food for the Poor, unen esfuerzos para reconstruir el Centro de Estudios Básicos Guarumas II en Villanueva, Cortés, logrando beneficiar a más de 100 jóvenes que asisten a la institución.

En el proyecto se invirtió un total de 1 millón 73 mil 29 lempiras, utilizado para la construcción de un módulo educativo de 3 aulas, instalación de 3 baños sanitarios, donación de mobiliario, escritorios y sillas, junto con las mejorías que se realizaron para evitar inundaciones en el del establecimiento.

La directora ejecutiva de Funazucar, Elsa Osorto, declaró que “la infraestructura del centro educativo estaba en un estado muy vulnerable, el edificio fue construido en los años 30’s y la madera estaba muy dañada, realmente era un riesgo para los estudiantes y personal docente. Con la construcción del nuevo módulo educativo buscamos reducir la deserción escolar ocasionada por el temor que generaba en las familias las posibilidades de derrumbe del edificio”.

Por su parte, la presidenta de Cepudo, Linda Coello, aseveró que “nosotros apostamos por este tipo de proyectos ya que consideramos que es a través de la educación que se puede transformar la sociedad”.

El proyecto Escuelas de Corazón, implementado por Funazucar, ha beneficiado a más de 75 escuelas a nivel nacional, realizando mejoras en infraestructura, capacitando a docentes, llevando electrificación por medio de paneles solares, donando material didáctico, tecnológico e informático, con el fin de mejorar la calidad educativa de los centros escolares ubicados en las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Entregan 152 kit infantiles a clínica periférica de Villanueva

Villanueva, Cortés.. 04.05.2023 En representación del Consejo Municipal de Garantías de la Niñez, una donación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: