Inicio - Desarrollo - LEY DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS CONSTRUIRÁ AL MENOS OCHO MIL CASAS AL AÑO

LEY DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS CONSTRUIRÁ AL MENOS OCHO MIL CASAS AL AÑO

Tegucigalpa, Honduras.- 27 de febrero de 2019

*** La comisión de diputados que dictaminó dicha ley y el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, informaron que se destinarán al menos mil 600 millones de lempiras anuales para bonos de vivienda.

El Congreso Nacional (CN) informó que, en las próximas sesiones se aprobará en su tercer y último debate la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Esta ley es una iniciativa del Poder Ejecutivo, en la que miles de hondureños dejarán de pagar alquiler y tendrán opción a ser dueños de sus propias casas.

Mientras tanto, la comisión de diputados que dictaminó dicha ley y el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, informaron que se destinarán al menos mil 600 millones de lempiras anuales para bonos de vivienda.

“Esta Ley, que ya entra en su tercer debate, es muy importante para el pueblo hondureño, ya que las familias que no han tenido una vivienda, hoy tendrán la posibilidad de poder hacerlo y mejorar su calidad de vida”, dijo Díaz.

Apuntó que la idea es tener al menos Mil 600 millones de lempiras en un fondo de bonos para vivienda, que el presidente Hernández ha invertido de recursos del presupuesto general de la República; eso nos permitirá construir miles de viviendas.

Resaltó que la aprobación de esta ley traerá al país una institucionalidad y una política de Estado de vivienda estable y definida independientemente del gobierno de turno.

En este sentido, el secretario de la presidencia explicó que la ley traerá muchos beneficios que permitirán a la población adquirir una casa.

“La ley también se acuerda de las personas que no tienen opción a tener una vivienda por no tener acceso al crédito, creando mecanismos como: ‘El arrendamiento con opción a compra’, por ejemplo”, detalló Díaz.

En la reunión también participaron representantes de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda); Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep); Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y la Cámara de Construcción.

Por su parte, el comisionado presidente de Convivienda, Sergio Amaya, aseguró que con la aprobación de la ley se dará más confianza a todos los involucrados al sector de la vivienda.

“Es un paso histórico porque más personas tendrán su propia vivienda y se facilitarán más mecanismos para obtenerla”, afirmó.

 

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: