Inicio - Agricultura - Definen políticas orientadas a potenciar el cultivo del cacao

Definen políticas orientadas a potenciar el cultivo del cacao

Tegucigalpa, Honduras.- 02.02.2019

Autoridades de gobierno definen políticas para potenciar el cultivo de cacao, en el contexto de la tercera reunión del Comité Regional de Integración Centroamérica y República Dominicana (Sicacao), desarrollado en Santa Ana, Costa Rica, del 30 al 31 de enero 2019.

El subsecretario de agricultura y ganadería, José Benítez, delegado por Honduras en ese evento regional, informó que el Sicacao fue creado como una plataforma que pretende contribuir y adoptar mejores prácticas para fortalecer la gobernanza regional del sector cacaotero.

“Dentro de los objetivos de la reunión se busca promover la construcción colectiva de conocimientos, crear alianzas que indican en el desarrollo sostenible de la cadena de valor de cacao y posicionar el rubro en mercados diferenciados en la región”, amplió Benítez.

La tercera reunión es desarrollada con apoyo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) es promovida por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y la Organización Rikolto VECO.

Este foro regional a reunido a representantes del sector agrícola en el rubro de cacao de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Según la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), la exportación de este producto dejó más de 4 millones de dólares. La región centroamericana y Suiza son los principales compradores de la semilla orgánica de calidad tipo “A”, cultivada en el territorio nacional.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: