Inicio - Cortés - Con el día de la mujer se reactivó el comercio de las flores en la ciudad

Con el día de la mujer se reactivó el comercio de las flores en la ciudad

San Pedro Sula, Honduras 27 enero 2019

GUAMILITO REGISTRÓ UN FLUJO CONSTANTE DE COMPRADORES

SAN PEDRO SULA. Desde las 5:00 de la mañana de ayer la actividad comercial en el mercado Guamilito de San Pedro Sula, se reactivó con las ventas de flores en conmemoración del Día de la Mujer Hondureña.

Muchos san pedranos acudieron a comprar regalos, flores, globos y hasta peluches para agasajar a sus madres, esposas, novias, hijas, amigas o compañeras de trabajo.

Las principales floristerías o lugares donde venden regalos lucieron abarrotados. Según los vendedores de adornos florales, desde que salió el sol las ventas estuvieron “movidas” y lo que más buscaban las personas eran rosas rojas pero también tulipanes, girasoles y lirios.

Los precios variaban según la cantidad de flores que se agregaban a los arreglos. “Gracias a Dios las ventas
ahorita van muy bien. La mayoría de los compradores andan buscando rosas de diferentes colores.

Los arreglos van de 150 a 400 lempiras, dependiendo el tamaño. Desde las 5:00 de la mañana empezaron a vender, ahorita lo más buscado son las rosas rojas”, confirmó Beatriz Díaz, vendedora del mercado Guamilito.

Especificó que las rosas solas tenían un valor de 25 y 30 lempiras adornadas. Declaró que muchas empresas hicieron encargos para entregar rosas a sus colaboradoras.

El flujo de personas comprando sus “detalles” fue bastante durante el transcurso de todo el día.

También realizaban y armaban los arreglos con flores de acuerdo al gusto y pedido de cada cliente. Es decir, ellos elegían las flores y la cantidad que iban en cada ramo.

“Nos quedamos a dormir desde el jueves en el mercado, porque desde ese día empezaron a llegar compradores, y quisimos estar desde a buena mañana en las ventas”, manifestó Díaz.

Señaló que desde el jueves 24 muchas personas hicieron sus encargos para solo pasar por el arreglo ayer. Otros dieron las direcciones para que las flores llegaran hasta las puertas de sus trabajos o sus hogares. Según esta vendedora las ventas se habían reportados bajas en las últimas semanas, pero ayer repuntaron.

Detalló que esperan que para el 14 de febrero las ventas sean el doble de las que se registraron ayer.

Fuente: El Pais

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: