Inicio - Desarrollo - TODO LISTO PARA QUE SE REALICE EL CONGRESO INFANTIL

TODO LISTO PARA QUE SE REALICE EL CONGRESO INFANTIL

Tegucigalpa,Honduras   18.08.2018

El Congreso Nacional (CN), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), ultimaron detalles para la celebración del próximo Congreso Infantil sea todo un éxito.

“El Congreso Infantil ayuda crear una conciencia ciudadana en los niños, aumentando la autoestima, la formación como mejores ciudadanos; es una pequeña semilla que nos ha dado los resultados que deseamos”, señaló.

Como parte de los preparativos del Congreso Infantil de este año, Unicef, Dinaf y la SCGG presentaron ante la Comisión de la Familia del Legislativo un proyecto llamado Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Honduras.

La vicepresidenta del Poder Legislativo, Gladis Aurora López, manifestó que el objetivo es que niños y niñas conozcan la función del Congreso Nacional y de la importancia de legislar, que vivan una experiencia que cambia sus vidas y que, si en un futuro tienen la oportunidad de ejercer como diputados, aprueben leyes que favorecen al pueblo.

Por su parte, Héctor Espinal, representante de Unicef, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en conjunto con el Congreso Nacional en el montaje de este evento tan importante para Honduras.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: