Inicio - Sociales - HONDUREÑOS PODRÍAN ELEGIR EL ORDEN DE APELLIDOS AL INSCRIBIR A SUS HIJOS EN EL RNP

HONDUREÑOS PODRÍAN ELEGIR EL ORDEN DE APELLIDOS AL INSCRIBIR A SUS HIJOS EN EL RNP

Tegucigalpa,Honduras   18.08.2018

La diputada nacionalista, Sara Medina, presentó un proyecto de decreto para permitir que los padres tengan la opción de inscribir a sus hijos con el apellido de ambos sin un orden específico, en el Registro nacional de las Personas (RNP).

Con la iniciativa se buscará reformar el artículo 52 del Decreto 62-2004 perteneciente a la ley del Registro nacional de las Personas.

La diputada Medina, informó que esta medida no solamente será aplicada a los recién nacidos, sino tambien a las personas mayores de 21 años que deseen cambiar el orden de sus apellidos, argumentando que, “es una norma que se debe permitir en el país porque tiene la libertad del apellido que quiere llevar primero, sea el de la madre o el del padre”.

En ese sentido, explicó que en el caso de los mayores de edad, solo se presentarían a las instalaciones del Registro Nacional de las Personas y hacer el trámite correspondiente, una vez publicado el decreto.

Asimismo, destacó que en el pasado los hijos llevaban el apellido del padre porque las mujeres dependían cien por ciento del hombre, tambien por temas de herencia pero en la actualidad ya hay leyes que regulen esa temática.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: