Inicio - Desarrollo - Inauguran importante proyecto de agua potable en Nacaome

Inauguran importante proyecto de agua potable en Nacaome

 

18.08.2018

Para beneficiar a más de cien familias de la comunidad de El Talpetate, municipio de Nacaome, departamento de Valle; inauguran un importante proyecto de agua potable.

El proyecto fue ejecutado por la Compañía Hondureña de Energía Solar (COHESSA – SOPOSA).

Al respecto, el Alcalde de Nacaome, Víctor Flores, manifestó que “lo recibimos con total entusiasmo, con mucha alegría; están cumpliendo precisamente con lo que dice la responsabilidad social empresarial en el sentido de fomentar el principio de la solidaridad con las comunidades”.

“La municipalidad de Nacaome reconoce el esfuerzo en la coordinación interinstitucional que la Compañía Hondureña de Energía Solar SA y Solar Power hacen, este esfuerzo hay que valorarlo; nos sentimos muy agradecidos”, expresó el edil.

Por su parte,  el Gerente de SOPOSSA – COHESSA, Eduardo Arias, informó que como compañía cuentan desde 2016 con un fondo de responsabilidad social empresarial, mismo que ha permitido la inversión de más de cinco millones de lempiras en 26 proyectos beneficio social.

“A la fecha hemos invertido un poco más de cinco millones de lempiras distribuidos en 26 proyectos de mejoría para las comunidades, entre ellos el sistema agua potable en El Talpetate, que viene a beneficiar a más de 11 familias”, concluyó Arias.

Entre tanto, el Presidente del Patronato de Talpetate, José María Reyes, calificó el proyecto de agua potable como una “bendición de nuestro señor”.

“Nos beneficia de todas formas porque ahora tenemos el agua de la casa, podemos sembrar un arbolito y tener gallinitas; antes no teníamos eso, llevábamos el agua únicamente para beber y lavar un platillo y ya no había más”, añadió el líder comunitario.

Para finalizar detalló que además del proyecto, han recibido donaciones de medicinas y mobiliario escolar.

Con este tipo de obras se busca una mejor convivencia con los pobladores de las comunidades aledañas al parque fotovoltaico, ubicado en el departamento de Valle.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: