Inicio - Sin categoría - Corredor Seco tendría riego con sistema de energía solar

Corredor Seco tendría riego con sistema de energía solar

18.08.2018

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) consideran un proyecto de riego movido con energía solar para sectores del Corredor Seco donde enfrentan el mayor impacto de la canícula o ausencia de lluvias.

El gobierno construirá cosechadoras de agua y pozos perforados mediante sistemas de bombeo solar para contribuir a la producción y productividad a esas familias afectadas por la sequía.

Representantes de la Empresa Eco Aldeas de Honduras fueron los primeros en presentar ese modelo a las autoridades de la SAG como alternativa para los productores que claman por apoyo.

Esa tiene una experiencia por más de 14 años en el país, dedicada al desarrollo de proyectos de energía solar, comercio de paneles solares, y sistemas de riego por goteo.

Según el titular de la SAG, Mauricio Guevara, la mayoría de campesinos que habitan en esa zona practican la agricultura de subsistencia, por lo tanto su acceso a créditos es muy difícil.

Con la modalidad de asociatividad a través de cajas rurales en las zonas afectadas, se buscarán esquemas con fondos blandos para el financiamiento de estos pequeños productores.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: