Inicio - Desarrollo - Municipalidad aprueba matriz de inversión de L400 millones

Municipalidad aprueba matriz de inversión de L400 millones

 

San Pedro Sula,Honduras   15.08.2018

Para continuar impulsando el desarrollo de San Pedro Sula y poco a poco convertirla en una futura Smart City, la Corporación Municipal aprobó en sesión de corporación extraordinaria número 19, la matriz de inversión que contempla un sinnúmero de proyectos que serán dirigidos hacia temas como infraestructura vial, sector social y salud, entre otros, mismos que están contemplados en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

Durante la sesión los corporativos resaltaron la importancia de dicha matriz y de cómo estos proyectos tendrán un impacto muy positivo entre los vecinos de San Pedro Sula y su desarrollo.

Sobre la aprobación de la matriz, la cual fue por unanimidad, el jefe edilicio Armando Calidonio recordó que en la pasada sesión ordinaria número 18 fue autorizado para la búsqueda de financiamiento por 400 millones de lempiras, cuyos fondos serán destinados para la Matriz de Inversión que fue aprobada. “Ha sido una sesión muy productiva desde que hemos aprobado el financiamiento para impulsar la primera etapa de la primera fase del PMDM, hemos tenido muchas reuniones, logrando la corporación municipal ser muy activa y propositiva”, recalcó el alcalde Calidonio.

En torno a los planes y obras de la matriz de inversión que se desarrollarán con el citado financiamiento y que están enfocadas al tema de movilidad, pavimentaciones de barrios y colonias, impulsar los macro distritos de salud, destacan proyectos como: la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey, desde el puente Los Alpes hasta el desvío del bulevar a Armenta; un paso a desnivel en la intersección del Hospital Mario Catarino Rivas, la cual es muy importante no solo por el desarrollo vial de la zona, sino también por su empuje comercial, en el tema de salud y educación, y la construcción del Macrodistrito de Salud de Cofradía.

De igual forma la matriz contempla varias soluciones viales alrededor de Circunvalación, en la terminal de autobuses, a la altura de Tabacalera, en el barrio Morazán, algunos retornos cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a la altura del semáforo que es la 13 avenida en el bulevar Micheletti; en la colonia Pradera se pavimentará la calle que va desde la Unidad Metropolitana de Prevención hacia la 27 calle; en la colonia Luisiana el proyecto se desarrollará en la 1 avenida para conectar la 27 calle con la 33 calle.

Se sumarán además una serie de retornos, pues el próximo año proyectan tener listo el paso a desnivel de la 2 calle, por lo que tanto habrá un retorno en la zona sur este como nor este, después de los pasos a desnivel.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: