Inicio - Economía - Mejora la exportación de productos no tradicionales

Mejora la exportación de productos no tradicionales

11.08.2018

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) reportan un incremento en las exportaciones de vegetales y productos no tradicionales.

Un producto no tradicional se refiere a exportaciones nuevas o recientes, contrario a productos tradicionales como el banano, café y camarón, entre otros, que se envían al mercado internacional, desde hace muchas décadas.

El director ejecutivo del Senasa, Ricardo Paz, destacó la reciente ventana que se abrió para el ajonjolí, especialmente en Taiwán, un cultivo que surge como rentable y de gran impacto social para las zonas más secas del país.

Los nuevos proyectos impulsarán a más de 300 familias en la producción de esa semilla con alta demanda en países asiáticos. Solo en ese rubro de ajonjolí se exportarían 16 contenedores al mercado asiático.

Esa entre otras incursiones de bienes, generaría un crecimiento superior al 15 por ciento en exportación del sector agropecuario. Honduras también busca fortalecer el envío de frutas congeladas, deshidratadas, aguacates, jugos y tubérculos.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Más de L1,400 millones se han invertido en escuelas

Tegucigalpa,Honduras   21.08.2018 Una inversión de más de mil 400 millones de lempiras ha realizado el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: