Inicio - Desarrollo - “LORENDIANA” EL PARAÍSO DE LOS ENCURTIDOS Y FRUTAS FERMENTADAS

“LORENDIANA” EL PARAÍSO DE LOS ENCURTIDOS Y FRUTAS FERMENTADAS

06.08.2018

En la ciudad de Gracias, Lempira, existe un lugar mágico, un paraíso culinario para todos los amantes de los ENCURTIDOS, ese ingrediente que le da un sabor extra a una gran variedad de comidas mayormente si es acompañado de la gastronomía hondureña.

“LORENDIANA” es un negocio que surgió a raíz de la variedad de productos que vienen de las comunidades aledañas a Gracias y no había una procesadora para poder comercializarlos de manera distinta.

Su fundadora es doña Diana Lorena Pineda Soriano, quien desde hace 17 años da vida a estos deliciosos encurtidos elaborados con una gran variedad de cultivos, más de 100 específicamente.

Productos como flor de izote, pacaya, jilotillo, chiltutos, pico de gallo, semilla de paterna, y todos los vegetales que se puede encontrar en el occidente del país, se embazan en este lugar.

Los encurtidos son preparados en vinagre, pero también, se hacen en salmuera o agua con sal.

Científicamente y de manera más teorica, los encurtidos son un tipo de alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal, y que fermentan por sí solos o con la ayuda de un microorganismo inocuo (como Lactobacillus plantarum), en el cual baja el pH y aumenta la acidez del mismo con el objetivo de poder extender su conservación.

Pero para los amantes de lo más dulce, en este lugar también se puede encontrar melocotones, ciruelas, piña, manzana, todos preparados en almíbar, o sea, el jugo de la fruta más azúcar.

En la sala de Lorendiana se encuentran más de 2 mil productos embazados, el proceso se hace en un taller ubicado en el mismo lugar, y aunque no hay un número específico de personas que trabajan en la procesadora, al día al menos 8 personas son parte de todo el proceso.

Los precios de los embazados oscilan entre 100, 135 y 185 lempiras cada uno.

Para los días calurosos, doña Diana también tiene la solución, en su negocio se encuentran una gran variedad de paletas heladas o pilones (para aquellos que los conocen por ese nombre), con un exquisito sabor natural a las frutas producidas en la comunidad.

En la ciudad es el único lugar donde se venden estos productos, aunque también se han exportado de manera informal hasta Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón y Australia

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: