Inicio - Economía - Honduras Incrementará Producción De Ajonjolí En Corredor Seco Para Exportar A Taiwán

Honduras Incrementará Producción De Ajonjolí En Corredor Seco Para Exportar A Taiwán

31.07.2018

Honduras proyecta incrementar su producción de ajonjolí en el Corredor Seco y con la expectativa de exportar los primeros contenedores del producto agrícola al mercado de Taiwán, anunció este lunes  Cristin Irías de Tecnología Apropiada de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

Asimismo, el funcionario informó del desarrollo de programas de pilotaje con pequeños productores de ajonjolí en el municipio de Tomalá, Lempira, de igual forma, en los sureños departamentos de Valle y Choluteca.

Detalló que con el apoyo de empresas se brindará asistencia técnica, insumos agrícolas y un mercado seguro para exportar ese producto a Taiwán.

Agregó que los pequeños agricultores recibirán un pago mensual fijo esto para asegurar la seguridad alimentaria de las población del referido corredor hondureño.

Con este modelo productivo, según Irías, la producción será de al menos 2 mil quintales de ajonjolí, dos contenedores para la región sur y lo mismo para Tomalá.

Irías concluyó diciendo que con la producción de ajonjolí se beneficiarán al menos 90 familias mediante ingresos monetarios.

Fuente:wwwradioamerica.hn

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: