Inicio - Francisco Morazán - CONAPREMM Inicia Preparativos Para El Operativo De Aniversario De La Capital

CONAPREMM Inicia Preparativos Para El Operativo De Aniversario De La Capital

27.07.2018

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) sostuvo la primera reunión para planificar el operativo de seguridad para el carnaval de celebración de 440 aniversario de fundación de la Tegucigalpa, en septiembre próximo.

En la reunión preparatoria, coordinada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), participaron miembros de las instituciones de primera respuesta como Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Cruz Verde, entre otras.

También las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central quien organiza el carnaval, que se desarrollará el sábado 22 de septiembre, a partir de las 11: 00 de la mañana hasta la 2: 00 de la madrugada del domingo 23.

Las autoridades del Conapremm y de la alcaldía esperan que durante la celebración lleguen más de 540 mil personas para disfrutar lo que tiene preparado la municipalidad capitalina desde conciertos, animaciones, comida y juegos.

El carnaval se desarrollará, al igual que al año pasado, en el bulevar Suyapa, en el tramo ubicado entre Televicentro al Puente a desnivel de Colonia La Hacienda, que comprende 1. 3 kilómetros, en el que se ubicarán al menos cinco escenarios.

El organismo de prevención Conapremm esos días activará el Sistema de Comando de Incidentes que establecerá un Centro de Operaciones Emergencia Móvil (COEM) instalado en un punto específico de ese bulevar.

Voluntarios

 Además del personal de las instituciones que comprenden el Conapremm, en el operativo participarán unos 500 voluntarios de Protección Civil de Copeco, entre hombres y mujeres, que apoyarán las acciones de seguridad y prevención en el evento.

El subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, Julio César Quiñónez,  manifestó que en el evento se dará una movilización masiva de personas por lo “que tenemos que dar lo mejor y asegurar un entorno de seguridad”.

“Lo que pretendemos este año es que los que van ayudar con el montaje, con la colocación de escenarios, los participantes en el carnaval y todos los patrocinadores sean parte de Conapremm, en el sentido de llevar el mensaje que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos”, manifestó Quiñónez.

De su lado, la gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal, Any Zacapa, expresó que se trabaja con Conapremm porque el carnaval es un espacio de tiempo, entre 14 a 15 horas, que se necesita todo el apoyo, la seguridad y la prevención que puede aportar.

Zacapa agradeció a Conapremm porque debido a su trabajo en el carnaval en los últimos años son un éxito en materia de seguridad y espera que sea nuevamente igual este año.

“Conapremm juega uno de los papeles más importantes y es parte de la pirámide del trabajo que tiene la alcaldía en la prevención durante el carnaval, porque se trabaja muy bien con las instituciones que la componen”.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: