Inicio - Sociales - hondureño destaca en concurso internacional de cortometraje

hondureño destaca en concurso internacional de cortometraje

 

TEGUCIGALPA 27.07.2018. 

Cristian Pineda Banegas posiblemente sea esa historia del chico de barrio cuyo sueño no era hacer algo grande, sino simplemente hacer lo que quería y disfrutar el proceso. Con su esfuerzo, en los últimos años ha destacado en producciones audiovisuales y ganó un concurso internacional de cortometraje.

Pineda es un niño cuya inquietud lo animaba a querer aprender de todo, costumbre que lleva hasta ahora y que confiesa nunca abandonará.

Trabajar y aprender, lo que más le gusta hacer:

Cristian Pineda siempre se caracterizó por ser un estudiante dedicado. Además nos comenta que su ley de vida es trabajar para viajar por el mundo.

Actualmente Pineda se encuentra en Coruña, una ciudad de España, cursando el Máster en Comunicación Digital, en Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

En el transcurso de su estadía en el país europeo, Cristian también cursó el Máster en Producción y Gestión Audiovisual en la Universidad de Coruña. Asimismo, asistió a un diplomado en Escritura Creativa de Università Cattolica del Sacro Cuore, Milán.

Igualmente, recibió un diplomado en Cultura y Sociedad del Programa de Estudios Unión Europea. El chico también colabora con algunos reportajes que prepara para el periódico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Puede leer: HISTORIA HUMANA: Lorena Romero, tejedora de sueños en niños hondureños

“Tuve la dicha de nacer y crecer en barrio Pueblo Nuevo, lugar de clase media/baja ubicado entre el abolengo de Las Lomas del Guijarro, y la movida intensa del boulevard Morazán”, relató Cristian Pineda.

En ese contexto, manifestó que un poco de ambos mundos fue el ritmo con el que aprendió a llevar la vida, con lo mejor de residir en esa frontera cultural

Desde temprana edad un melómano nato, convirtiéndose la música en un factor muy importante de su vida. Es guitarrista y bajista, aunque no destaca por sus habilidades en la ejecución de los instrumentos pero disfruta hacerlo.

Poseedor de un paladar auditivo

Su estilo es influenciado por Ray Coniff, artista preferido de su padre. Aunque su madre prefiere artistas de la canción popular como Camilo Sesto. Pero sin duda su máxima influencia musical, es su cuñado, quien le heredó el gusto por el rock y el metal.

Entre sus gustos: “Escucho casi de todo. Me gusta el rock como metal, el jazz, el reggae, la trova, la música protesta, el blues, góspel, rap, hip hop, la música clásica, la salsa, los orígenes de la electrónica, y también los conciertos acústicos… no puedo definir un artista preferido, Led Zepellin, Pink Floyd, Delirium, Iron Maiden, Miles Davis, Ray Charles, Silvio Rodriguez, Buena Vista Social Club, Daft Punk, Queen. Puedo seguir mencionando referentes todo el día”.

Dicha fascinación por los sonidos y la música lo llevarían después a desempeñarse como sonidista. Uno de sus proyectos fue ser jefe de sonido y supervisor de post-producción de diferentes proyectos audiovisuales.

Fuente: proceso.hn

Más noticias...

Mototaxistas de Ocotepeque ofrecen viajes gratuitos para celebrar el Día de la Madre

En una emotiva muestra de aprecio por las madres hondureñas en su día especial, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: