Inicio - Desarrollo - NUEVAS GRÚAS REPOTENCIARÁN A PUERTO CORTÉS COMO EL MEJOR DE CENTROAMÉRICA

NUEVAS GRÚAS REPOTENCIARÁN A PUERTO CORTÉS COMO EL MEJOR DE CENTROAMÉRICA

25.07.2018

El presidente Juan Orlando Hernández participó en Puerto Cortés, en el recibimiento de las grúas Súper Post Panamax Ship-to-Shor, consideradas como las únicas y más grandes de la región que serán instaladas en el muelle 6, un equipamiento que lo convierte en el puerto referente nuevamente de la región.

El mandatario visitó este martes las instalaciones del puerto y comprobó con “hechos y no palabras”, los procesos de modernización del puerto, que conlleva una inversión de unos 150 millones de dólares, más de 3 mil 600 millones de lempiras) en total de las obras de ampliación y equipamiento del muelle 6, que incluye el precio de las novedosas grúas, traídas desde China.

Se informó que las dos grúas tienen un costo de 26 millones de dólares (unos 624 millones de lempiras). A la fecha, el proyecto ha generado más de 300 empleos directos e indirectos.

En tal sentido, en su visita “sorpresa” el mandatario indicó que “hace unos años prometimos cambiar la historia del puerto y lo estamos haciendo, impulsando la generación de empleos, atrayendo inversión y mejorando competitividad”.

Con estas inversiones se vuelve a impulsar aún más el comercio regional mediante la Unión Aduanera de Honduras, Guatemala y El Salvador, denominados los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: