Inicio - Internacionales - Honduras lista para ver eclipse lunar más largo del siglo

Honduras lista para ver eclipse lunar más largo del siglo

25.07.2018

La Tierra se situará entre el Sol y la Luna, la tarde del próximo viernes, dando lugar al eclipse lunar más largo del siglo XXI. La fase total del fenómeno empezará a las 1:45 de la tarde, hora hondureña, y tendrá una duración de 102 minutos, ya que la Luna pasará cerca del centro de la sombra terrestre.

Durante esta fase, el satélite refleja un tono rojizo que le confiere popularmente el nombre de “luna de sangre”. Aunque el aspecto más llamativo del fenómeno es la espectacularidad de su color, según informó el catedrático del departamento de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ricardo Pastrana.

“Este eclipse total de Luna, porque este astro va estar en su totalidad inmersa en la umbra, es decir, esta zona oscura, que es parte de la sombra que produce la Tierra en el espacio, que sucederá este 27 de julio”, explicó Pastrana.

El académico agregó que ese fenómeno consiste en que “entre la Luna y el Sol se interpone la Tierra, donde la Tierra bloquea la luz del Sol, donde la Tierra produce un cono de sombra en el espacio y la Luna solo recibe la parte de luz roja que es desviada en su dirección e impacta en la superficie lunar”.

Sin embargo, no será visible para Centroamérica, Norteamérica y la parte norte de Europa, puesto que este fenómeno solo se contemplará en la parte central, sur y este del continente asiático.

Este viernes, en las zonas mencionadas, la Luna se tornará de color rojizo debido a la colación de la luz que proviene del Sol y que la atmósfera nuestra la descompone, haciendo que solo la luz roja llegue a impactar sobre la superficie lunar.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: