Inicio - Economía - Se cumple meta de recaudación del primer pago a cuenta proyectado por el SAR

Se cumple meta de recaudación del primer pago a cuenta proyectado por el SAR

 

Tegucigalpa 16.07.2018

Se cumple la meta de recaudación proyectada en el primer pago a cuenta proyectado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), confirmó su titular, Miriam Guzmán.

El primer pago a cuenta estaba estimado en tres mil 800 millones de lempiras. Y de acuerdo con Guzmán se logró la meta ya que cumplieron la mayoría de obligados tributarios sujetos al régimen.

Los contribuyentes que no cumplen con el pago, no se les entrega su constancia de pagos a cuenta y mucho menos su constancia de solvencia, medidas que los obligaron a cumplir, refirió.

La funcionario resaltó que la base de evasores del fisco ha bajado, ya que se comenzó a observar  un buen comportamiento por parte de los obligados tributarios, lo que se traduce en mejoras en el ente tributario para facilitar el cumplimento de las obligaciones a todos los hondureños.

Amplió que la institución está en un proceso de reingeniería para revisar todos los procesos  a fin de simplificar todos los pasos que no se requieran.

En el primer semestre del presente año se logró una recaudación en impuesto de alrededor de 40 mil  millones de lempiras.

Fuente: www.elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: