Inicio - Desarrollo Agrícola - Café hondureño cautiva en feria más importante de Europa

Café hondureño cautiva en feria más importante de Europa

05.07.2018

El café hondureño continúa su exitoso camino en la conquista de mercados internacionales. Empresas de ese rubro representaron a Honduras en la “World of Coffee Europe 2018”, realizada en la ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos.

En el evento, organizado por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE, por sus siglas en inglés), participaron las empresas PROCCAL (Café de Marcala), BEO (Beneficio de Exportación de Occidente), Cooperativa Regional Mixta de Agricultores Orgánicos Sierra (RAOS) y la Cooperativa Agropecuaria Regional Unión Chinacla LTD. (CURUCHIL).

También estuvieron presentes las empresas Café ARUCO (Beneficio de Café Corquín, Copán) y Aprocae (Asociación de Pequeños Productores de Café Especial).

En la prestigiosa feria además asistieron delegados del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y de la institución FIDE, dedicada a la promoción de la inversión en el país.

La delegación hondureña fue acompañada por el embajador de Honduras en Bélgica, Roberto Ochoa Madrid, quien además es concurrente en los Países Bajos, y por la ministra consejera de la misma sede diplomática, Viviane de Pierrefeu.

La Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, perteneciente a la Cancillería hondureña, hizo gestiones para que la participación de Honduras fuera un éxito en el evento.

Los asistentes pudieron disfrutar del “Campeonato Mundial de Baristas”, exposiciones internacionales, el foro de sustentabilidad, los premios al mejor producto nuevo, la “Aldea del Tostador” y catación de café.

Durante las cataciones se dan valiosas oportunidades para que tostadores y compradores del aromático grano descubran nuevos cafés, prueben una amplia gama de orígenes y comprendan las tendencias del mercado.

El World of Coffee es uno de los eventos de café más importantes del mundo y en esta ocasión reunió a miles de profesionales y amantes del café. Se estima que participan más de 5,000 visitantes, 200 expositores y 1,000 competidores.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

15-20 de enero Gracias, Lempira celebra la antigua tradición lenca el Guanacasco

El transcurso de cada año desde mediados del 1700, en el plena época colonial, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: