Inicio - Sociales - Ministro de Salud y el embajador de España abordan temas de cooperación

Ministro de Salud y el embajador de España abordan temas de cooperación

05.07.2018

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, abordaron ayer miércoles diversos aspectos de la cooperación bilateral en una reunión celebrada en Tegucigalpa.

Sánchez y Kirkpatrick dialogaron sobre el sistema sanitario de Honduras y la cooperación de España al país centroamericano, indicó la Secretaría de Salud hondureña en un comunicado de prensa.

El diplomático español dijo que la conversación con el funcionario hondureño se desarrolló de forma “franca” y fue “detallada” sobre las prioridades del Gobierno hondureño en materia de salud.

“Tenemos muchos proyectos en los que apoyamos a Honduras y he conocido las necesidades de la Secretaría de Salud y así trazar una hoja de ruta en la que vamos a trabajar”, añadió el Embajador de España.

La cooperación española financia varios proyectos en Honduras, destacó Kirkpatrick, que dijo que el 2018 es un año “muy importante” en el Marco de Asociación de País con España, ya que “se tiene que renegociar con el Gobierno hondureño la colaboración” que su nación dará al país centroamericano los próximos cuatro años.

El marco de acción bilateral debe negociarse entre España y la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, precisó el diplomático.

España estima desarrollar “algunas obras” en el hospital estatal de la ciudad de Tela, en la región caribeña de Honduras, si el Gobierno hondureño les indica un área prioritaria, añadió el embajador español, según el boletín de prensa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: