Inicio - Salud - FUNAZUCAR REALIZA BRIGADA OFTALMOLÓGICA EN CANTARRANAS

FUNAZUCAR REALIZA BRIGADA OFTALMOLÓGICA EN CANTARRANAS

Cantarranas. 30.0602018

FUNAZUCAR en alianza con la organización norteamericana Medical Wings International, American Airlines y Compañía Azucarera Tres Valles, realizan brigada oftalmológica y dental pediátrica en Cantarranas.

La brigada tiene como objetivo beneficiar a más de mil niños de la zona, los cuales podrán asistir a partir de este viernes hasta el próximo lunes 1 de julio.

En ese sentido, los servicios que se están dando son en el área de oftalmología y odontología, tratando detección de caries, aplicación de tapones, orientación de salud dental y chequeos de la vista, así mismo entregando a los pacientes que requieran lentes graduados.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUNAZUCAR, Elsa Osorto, manifestó que “la Organización Medical Wings International llegó al país desde ayer,  hoy se está atendiendo los niños menores de 18 años y la meta es atender de 800 a mil niños”.

“Nosotros siempre buscamos cubrir tanta necesidad que hay aquí en la zona, el tema de salud es muy importante, esta brigada la realizamos cada año, esta es la decimosegunda brigada y realmente las personas que viven aquí se sienten contentos”, agregó.

 De igual manera, el subgerente general de la Azucarera Tres Valles, Orlando Ulloa, expresó que “estamos contentos de ver el éxito que tienen las actividades como esta brigada, estas las traemos desde Estados Unidos (EE.UU), en conjunto con FUNAZUCAR”.

“Nuestras prioridades son salud, educación y medio ambiente, próximamente estaremos realizando una brigada en la zona norte del país, lo que es Cortés y Santa Bárbara”, finalizó Orellana.

Asimismo, durante la brigada médica se entregó una silla de ruedas a German Noé Fajardo de 9 años de edad, quien durante muchos años paso postrado en una cama, pero FUNAZUCAR, Medical Wings International y la Azucarera Tres Valles le han hecho un sueño realidad a este menor.

Medical Wings International es una organización sin fines de lucro que trabaja bajo el lema “Juntos podemos hacer la diferencia”, la cual proporciona atención médica, dental y ocular aguda en países en subdesarrollo desde 1998. TT/

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: