Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Hoy es el gran desfile de carnaval en la avenida Circunvalación

Hoy es el gran desfile de carnaval en la avenida Circunvalación

San Pedro Sula, Honduras. 30.06.2018

Sin duda que los trajes de reina de carnaval, la carroza con tema medieval, las comparsas nacionales e internacionales y la delegación folclórica serán las participaciones más aplaudidas hoy en el desfile.

Según la programación de los organizadores, el cierre de la feria será espectacular y participarán 19 comparsas, 13 carrozas, cuatro bandas y cuatro delegaciones culturales.

El alcalde Armando Calidonio destacó que el gran desfile de carnaval contará con la participación de carrozas y comparsas, tanto de niños como de jóvenes, recorriendo 1.2 kilómetros de la avenida Circunvalación, donde los sampedranos y visitantes podrán disfrutar de mucho colorido, talento y positivismo.

Las Gigantonas de Yuscarán y el paseo de las chimeneas de Santa Bárbara, así como grupos artísticos y folclóricos de diversas regiones del país, darán un derroche cultural al público asistente.

Empresas locales y universidades también tendrán participación activa en el gran desfile de carnaval, pues el objetivo es posicionar a San Pedro Sula como un destino turístico en el ámbito internacional mostrando la riqueza cultural y las tradiciones que distinguen a los hondureños.

Desde el jueves se comenzaron a cerrar algunas vías aledañas a la Circunvalación. Hoy desde las 8:00 am cerrarán el carril de norte a sur y el de sur a norte a partir de las 12:00 m.

Los organizadores dijeron que la seguridad estará garantizada y en todo el trayecto del desfile colocarán bardas a la orilla de la calle para evitar que las personas se crucen la calle y todos puedan apreciar a los participantes. Hoy se espera superar el medio millón de participantes en el desfile de carnaval y aseguran que los sampedranos vivirán momentos únicos.

Después del desfile de carnaval se realizará por segunda noche el Festum 2018 en la zona viva, la entrada a este evento es pagada y participarán varios grupos musicales.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: