Inicio - Economía - Exponen proyectos de inversión y comercio de Honduras en foro

Exponen proyectos de inversión y comercio de Honduras en foro

30/06/2018

En el encuentro ProHonduras promovió las bondades del país como destino de oportunidades. Contó con un stand de productos hondureños.

En el marco de la celebración de la 51 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno llevada a cabo en Santo Domingo, se celebró el Foro de exportación e inversión, organizado por el Sistema de la Integración Centroamericana (Sieca).

Al encuentro, que se ejecutó a partir del 28 de junio y que durará 3 días, asistieron alrededor de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas.

Con el fin de promover la inversión y el comercio de Honduras, ProHonduras participó en el foro donde hubo asistencia de inversionistas de Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Puerto Rico y México, entre otras naciones.

En el segundo día del encuentro, el secretario de Promoción e Inversiones de Honduras, Luis Mata, expuso el portafolio de proyectos de inversión y las diferentes modalidades para invertir disponibles en Honduras.

Paralelamente, PROHONDURAS dispuso de un espacio comercial en el que se exhibieron  una variedad de productos hondureños como café procesado y en grano, bebidas de canelas y café, pimienta gorda, semillas, puros licores y algunas variedades de vegetales. Asimismo, se brindó información de contacto de empresas hondureñas a través del Directorio de Orquídea Empresarial y a la Guía del Inversionista.

Este foro representa una oportunidad muy importante para promover la calidad de los productos hondureños, así como las oportunidades y el potencial que Honduras tiene para la atracción de inversión.

En él se llevó a cabo una jornada de ruedas de negocios y exhibiciones comerciales, espacios empresariales que el equipo de PROHONDURAS aprovecharon para promocionar los productos hondureños y las oportunidades de inversión que ofrece Honduras a los inversionistas.

El Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo, destacó que, este es un importante espacio para el país, ya que de acuerdo a un estudio de inteligencia comercial realizado por PROHONDURAS se ha identificado espacios atractivos para el ingreso de productos hondureños a los países del Caribe.

Amplió, que no es la primera vez que se logra estar en contacto con empresarios de países miembros del CARICOM.

La cercanía a algunos de estos países, el hablar el mismo lengua je, la similitud en las preferencias alimenticias y la demanda cada vez más creciente de productos frescos, entre otros, son unos de los factores que representan una oportunidad para nuestros productos y que es necesario aprovechar al máximo, señaló.

Los representantes de ProHonduras dieron a conocer las bondades del país.

Relaciones con china-taiwán

Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos  el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China – Taiwán “porque abren nuevos mercados, pero también suponen complicaciones”, dijo el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

Fuente:elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: