Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Avanza construcción de tramo Yusguare-El Corpus

Avanza construcción de tramo Yusguare-El Corpus

Choluteca. 30.06.2018

La construcción y pavimentación en los tramos carreteros que conducen de Santa Ana de Yusguare, hacia el municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, al sur del país, ya van bien avanzados.

La obra se encamina con actividades de relleno subrasante, zampeado de cunetas con concreto hidráulico de 10 centímetros de ancho y colocación de alcantarillas por el tramo carretero, también conocido como la tierra del oro y la plata en esta zona.

También, ya se realizan trabajos de limpieza de derecho de vía y dentro de poco se iniciará con las obras de terracería, bordillos, muros, gaviones, obras de protección, pavimentación con doble tratamiento y sus respectivas señalizaciones para circular de forma segura.

La obra sin duda será de gran beneficio al favorecer a más de 40 mil habitantes de estos sectores, al mejorar la economía, el comercio, el ahorro de tiempo y combustibles más la generación de empleos que asciende a los 500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Son aproximadamente 10 kilómetros de longitud que desde hace muchos años no habían sido intervenidos por ningún gobierno, pero en esta administración se destinaron fondos nacionales que oscilan a los 75 millones de lempiras para dejar la carretera en óptimas condiciones.

Según estimaciones de Insep, la obra estaría finalizando en el mes de septiembre de este año 2018, impulsando el desarrollo en la zona y fortaleciendo la red vial a nivel nacional.

Cabe mencionar los municipios de Santa Ana de Yusguare y El Corpus fueron fundados por los indígenas y es una zona conocida por sus tierras de oro, plata, mitos e historias antiguas que despiertan interés en sus visitantes al poseer estas riquezas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: