Inicio - Cultura - Títulos de danza serán reconocidos como bachillerato

Títulos de danza serán reconocidos como bachillerato

27.06.2018

Los jóvenes se dedican a la mímica, al teatro, dibujo, danza, música y hasta el grafiti, por eso los han catalogado de desocupados u“ociosos”, ya que nadie los identifica con empleos formales.

No obstante, pasarán de la educación informal a la oficial ya que la dirección ejecutiva de esa entidad, los está incorporando al reconocimiento de la Secretaría de Educación para que sus títulos sean reconocidos como bachilleratos y también puedan ingresar a las universidades del país.

Lo anterior fue informado por la directora general de Arte Cultura y Deporte, Lina Mancuso, quien manifestó que ya comenzaron a incorporar los títulos de los jóvenes que egresan en las escuelas de arte.

“Ya tenemos el primero que es el Conservatorio Nacional donde ya están saliendo como bachilleres profesionales en música y artes que salen fuera de Honduras a representar el país con mucho éxito en las diversas capacidades artísticas”, indicó Mancuso.

Añadió que “estamos haciendo los ajustes con la Secretaría de Educación para que también los jóvenes de artes dramáticos puedan concluir sus estudios de secundaria con esa categoría de bachillerato”.

Sin embargo, esa entidad de arte requiere de mayor presupuesto, para la contracción de docentes, creación de centros y mayor cobertura en el país. En tanto, los profesores y alumnos de esos centros, exigen que el presupuesto designado a las escuelas artísticas, no sea destinado para deportes ya que esa ha sido la constante en perjuicio del arte hondureño.

Los muchachos de esas escuelas defienden que muchos de sus compañeros son parte de los elencos de arte en escenarios teatrales de Europa, África, Asia y Suramérica donde han recibido reconocimientos de valor internacional.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: