Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Turismo invita al “Baile del canecho 2018”

Turismo invita al “Baile del canecho 2018”

San Lorenzo, Valle. 23.06.2018

La Secretaría de Turismo invitó a todo el pueblo hondureño a asistir al festival del “Baile del canecho 2018” que en su novena edición, se celebrará entre el 29 de junio y el uno de julio en San Lorenzo, Valle.

La viceministra del ramo, María José Moncada, dijo que  estamos incentivando a toda la población hondureña, en  especial a la residente en la zona centro y sur del a “que nos acompañen a disfrutar la deliciosa gastronomía que nos ofrece San Lorenzo y el resto de lugares aledaños al Golfo de Fonseca”.

Consideró que es una gran oportunidad para salir en familia a disfrutar de todas las actividades que tienen preparadas en este festival.

“Es muy importante recalcar que para visitar el festival tenemos la carretera del sur en óptimas condiciones, pues de la zona central nos tardamos solamente hora y media”, destacó.

Comentó que lo anterior facilita promover y desarrollar productos que ofrece la zona  sur del país, que es una de las prioridades del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Expectativas

Por su parte, el operador turístico de Valle, Darío Paredes, sostuvo que manejan grandes expectativas para desarrollar en este evento turístico.

“El festival se ha convertido a lo largo de los años en un evento ícono de la zona sur del país”, destacó.

Las proyecciones es que nos visiten entre 30 y 40 mil turistas y que generen una derrama económica de unos tres millones de lempiras, precisó.

Eso es importante porque se impulsa la economía en toda la zona sur en especial en San Lorenzo, indicó.

Aparte del canecho, la gente puede degustar otros sabrosos platillos como camarón y los curiles  tan apetecidos por los comensales, afirmó.

Para mayor facilidad, la disponibilidad hotelera en todo el departamento de Valle es de unas 5 mil camas y 1,500 en San Lorenzo.

Los  precios están al alcance de todos los bolsillos. Oscilan entre 400 y 1,200 lempiras la noche, por si después de disfrutar  del “Baile del canecho”, los turistas se deciden echarse un sueñito.

Dato de interés:

• Unos 40 mil turistas esperan en San Lorenzo, Valle entre el 29 de junio y el 1 de julio con motivo del “Baile del canecho”

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

9 al 16 de agosto San Lorenzo,  Valle celebra su feria en honor a San Lorenzo

San Lorenzo es la ciudad puerto más importante del departamento de Valle, en la república …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: