Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Escolares en Primera Olimpiada Multidisciplinaria en Danlí

Escolares en Primera Olimpiada Multidisciplinaria en Danlí

Danlí, El Paraíso.  23.06.2018

El Centro Regional Universitario Villa Ahumada de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM) realizó la Primera Olimpiada Multidisciplinaria de Educación Básica con alumnos del segundo ciclo de las escuelas “Manuel de Adalid y Gamero”, “Gabriela Mistral” y la “Martha Irías de Alcántara”, de la ciudad de Danlí.

El director departamental de Educación, Rolan Espinal, destacó que lo ideal es la implementación de la competencia en cada municipio a fin de fortalecer la calidad educativa. “Vamos a avanzar con este proyecto al tercer ciclo para seguir enriqueciendo la calidad educativa en el departamento, es motivante para los alumnos salir de sus aulas de clase a competencias que fortalecen sus conocimientos”, consideró.

La coordinadora académica del Centro Regional Universitario, Mercedes Gamero, detalló que “estamos de fiesta académica al desarrollar esta Primera Olimpiada Multidisciplinaria al enfocar las cuatro áreas curriculares que son matemáticas, español, ciencias naturales y ciencias sociales. Normalmente se hacen olimpiadas de matemáticas pero hoy nos expandimos un poco a los cuatro ejes curriculares, pretendemos fomentar la competitividad a nivel de los centros educativos y descubrir nuevos talentos. La universidad está interesada en ir preparando a los niños para a futuro tenerlos como estudiantes para que incursionen en la carrera docente”.

Representantes de las escuelas “Martha Irías de Alcántara”, “Manuel de Adalid y Gamero” y la “Gabriela Mistral”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a agricultores de Jamastrán en producción especial de semilla de frijol

DANLÍ, El Paraíso. 24.02.2024 En la comunidad de Sartanejas, Danlí, El Paraíso, se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: