Danli. 19.04.2024
La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de la Plaza Cívica y el jardín del templo católico San Sebastián, una cancha acústica para eventos culturales y sociales, dos canchas de usos múltiples parte del visionario proyecto.
El alcalde municipal Abraham Kafati detalló que “ya tenemos los fondos para iniciar con este proyecto muy anhelado por los danlidenses, son fondos propios y estamos haciendo esto para no deber a ningún banco, la alcaldía de Danlí tiene la capacidad para construir este tipo de proyectos”.
Las iniciativas son parte de la recuperación de espacios y ordenamiento de la ciudad. “Estamos cuidando hasta el último centavo para que se produzca en obras para que las familias puedan recorrerla, aún estamos haciendo números, pero anda entre cuatro y cinco millones de lempiras”, amplió.
La remodelación total incluye dos canchas, juegos infantiles donde estarán incluidos los artistas de la zona que aportarán bonitos murales. “Queremos iniciar a más tardar mediados de mayo y pretendemos tenerlo para septiembre o tal vez en octubre, esto dependerá de la constructora” señaló.
“Este trabajo será de adoquín y aquí vamos a corregir los errores cometidos en el parque central, son más de seis mil metros cuadrados de terreno que es casi una manzana y se va ampliar el estacionamiento” adelantó.
La plaza tendrá también seguridad y un cerco perimetral para que las personas que quieran departir, lo hagan en el día con total seguridad y por la noche cerrar los portones, además tendremos espacios para que los artistas exhiban su talento” refirió el edil.
El diseño ya está culminado llenando las expectativas de autoridades municipales, también fue presentado a los medios de comunicación para su difusión, entre mensajes positivos por la recuperación del espacio para el deporte y áreas infantiles.
Los vendedores que se ubican desde hace varios años en los alrededores de la plaza han aceptado su traslado y para ello negociaron a través de su apoderado legal, Natanael Laínez.
Este profesional del Derecho confirmó que se llegó a un acuerdo con el alcalde y luego de varios días de reuniones se logró determinar que los comerciantes se reubicarán de manera temporal atrás de Hondutel, y por supuesto se ha dado inicio a los trabajos para acondicionar el lugar que conectará con el bulevar La Democracia generando movimiento por ambos lados.
“Hay consenso después de varias reuniones, la alcaldía dispuso la parte de atrás del edificio de Hondutel, donde antes era una calle, esta será habilitada para tener acceso por ambos lados, allí hay suficiente comercio y será un lugar adecuado para compras varias de los danlidenses” concluyó.
Fuente: latribuna.hn