Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - En agosto inicia reparación de carretera a Danlí

En agosto inicia reparación de carretera a Danlí

Danlí, El Paraíso. 23.06.2018

Con la reparación de tres fallas en el tramo Tegucigalpa-Danlí arranca en agosto el proyecto de reparación de la carretera de oriente, informó la viceministra de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Ana Julia García.

“Ahora estamos finalizando con la fuerte inversión de la carretera del sur por más de 5,000 millones de lempiras y nos traspasamos para la carretera de Danlí, que son más de 100 millones, casi 150 millones que se van a invertir”, manifestó la funcionaria.

“Lo que queremos es poder seguir tratando de poner a tono nuestro país con los ejes carreteros. Ya se han terminado varios y están en buenas condiciones. Esa es la mística del Presidente Juan Orlando Hernández”, señaló.

García explicó que primero se debe de culminar la construcción de las carreteras principales para luego pasar a los ejes secundarios.

Oriente

“El ministro Roberto Pineda acaba de firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación, empezando por la reparación de la falla del kilómetro 22 y luego el 63”, señaló García.

“Luego vamos a seguir con la licitación de lo que es la carretera en sí, pensamos que a más tardar en agosto o septiembre estaremos ya trabajando. En las fallas ya se hizo la liberación de derecho de vía que se va a necesitar”, indicó.

Por años los pobladores de oriente han esperado por la construcción de esta carretera, eje importante hacia el oriente del país.

“Ya se quitó el cableado en la zona para comenzar a trabajar porque toda la carretera va a ser rehabilitada tal y como se ha venido haciendo con los ejes carreteros”, puntualizó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a agricultores de Jamastrán en producción especial de semilla de frijol

DANLÍ, El Paraíso. 24.02.2024 En la comunidad de Sartanejas, Danlí, El Paraíso, se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: