Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Finalizan tramo carretero de Santa Elena, Choluteca

Finalizan tramo carretero de Santa Elena, Choluteca

22.06.2018

El tramo carretero Santa Elena, Choluteca, fue finalizado y ahora es parte de los avances en el Corredor Pacífico, según un reporte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras).

La obra con una longitud de 20.25 kilómetros, inicia en Santa Elena (desvío a Cedeño) intercepta la bifurcación noreste de Choluteca. El tramo también conduce a la frontera El Espino, en donde se intercepta con la carretera CA-1 y la CA-3 hasta finalizar en la intersección de la salida al punto de Guasaule.

El proyecto consistió en la rehabilitación de la carretera de dos carriles con mezcla asfáltica, según Invest-Honduras.

Se construyeron tres rotondas con concreto hidráulico, cuatro puentes peatonales, uno de ellos con rampa y gradas adicionales, además bahías para estación de buses con sus respectivos bordillos y aceras. Asimismo, las obras cuentan con la adecuada iluminación en puentes peatonales, rotondas y bahías.

La construcción del tramo Santa Elena – Choluteca tuvo una duración de 18 meses y su importancia radica en que forma parte de las conexiones complementarias de la red internacional de carreteras mesoamericanas y de la carretera panamericana, además de las rutas de acceso con las repúblicas de Nicaragua y El Salvador.

El tramo está totalmente señalizado, lo que brinda seguridad al conductor, ya que es muy visible de día y de noche. Esta obra fue financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

DATOS
El Corredor Pacífico forma parte de la cartera de proyectos de infraestructura vial que maneja Invest –Honduras y comprende el mejoramiento de los tramos de las carreteras CA-1 y CA-3 que conectan a Honduras con las Repúblicas de El Salvador y Nicaragua. Son 137 kilómetros que abarcan seis municipios de los departamentos de Valle y Choluteca. Los municipios por donde pasan las obras y que se ven beneficiados directamente del programa son Goascorán, Nacaome y San Lorenzo, en el departamento de Valle; y, Choluteca, Namasigüe y El Triunfo, en el departamento de Choluteca. El objetivo es lograr una integración logística y económica en la región.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: