Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Maratón para el Hospital de Occidente

Maratón para el Hospital de Occidente

SANTA ROSA. 22.06.2018 

El 29 de junio el comité de apoyo del Hospital Re­gional de Occidente realizará la de­cimocuarta maratón con el propósi­to de recaudar 1.5 millones de lem­piras para construir la segunda eta­pa del proyecto de canalización de aguas lluvias del centro asistencial.

El Hospital de Occidente atien­de a los pobladores de Copán, Lem­pira, Ocotepeque y parte de Santa Bárbara e Intibucá.

El proyecto de canalización de las aguas lluvias permitirá al hospi­tal su utilización con distintos pro­pósitos, como el aseo, servicios sa­nitarios y otros. En la actualidad el hospital necesita diariamente treinta mil galones de agua, los que la municipalidad no puede generar por problemas del sistema. Por tal efecto le toca erogar a la adminis­tración hospitalaria al menos 40 mil lempiras mensuales para abas­tecerse.

Esa carencia complica la aten­ción de partos y cirugías. En la ac­tualidad el hospital atiende al me­nos 800 partos en el año y un pro­medio de 700 cirugías, las que de­ben postergarse cuando falta el agua.

Sandra Hernández, miembro del comité de apoyo del hospital, dijo que el día de la maratón con­tarán con artistas y agrupaciones musicales para motivar a la pobla­ción a realizar sus donaciones. Ade­más, han establecido contacto con 69 municipalidades y empresas pa­ra tener un techo económico y así el día “D” saber cuánto se debe re­caudar.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: