Inicio - Desarrollo Agrícola - Otorgan registros sanitarios a café copaneco consumido en Europa

Otorgan registros sanitarios a café copaneco consumido en Europa

20.06.2018

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) otorgó los permisos para que las capsulas del café copaneco, Dolce Gusto, -que solo era consumido en Europa- también sea distribuido en Honduras.

Los representantes de la empresa comentaron que el proceso para que los registros sanitarios de sus productos fueran emitidos, fue sumamente sencillo.

El café producido en el municipio de Corquín, Copán, comenzó a ser comercializadas en Suiza, Praga y otras zonas europeas. De la misma manera, los ciudadanos de Corea también degustaron el café hondureño.

La entrega de los registros fue hecha por parte del comisionado presidente de Arsa, Francis Contreras.

“Sabemos que el café hondureño se ha ganado un lugar importante a nivel internacional y nos sentimos felices de que así como los extranjeros disfrutan del nuestro café, nosotros también podamos hacerlo. Para eso es necesario que ese producto tenga su registro sanitario correspondiente el cual le fue otorgado de manera rápida y eficiente”, expresó Contreras.

El café copaneco ocupó las vallas publicitarias en varios países bajo el sello “100% orgánico” quienes quedaron fascinados con su calidad.  El café de Corquín es considerado uno de los mejores del mundo.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: