Inicio - Salud - Al menos 15 niños con pie equinovaro han sido intervenidos en el HEU

Al menos 15 niños con pie equinovaro han sido intervenidos en el HEU

07.06.2018

Cirujanos ortopedas pediátricos del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que la Brigada de Pie Equinovaro en niños que realizaron en el Bloque Materno Infantil fue todo un éxito, ya que lograron intervenir a infantes que sufrían de malformaciones provocadas por esta patología.

El pie equinovaro es una de las malformaciones más comunes en el nacimiento del sistema músculo esquelético, y se caracteriza por una inversión del pie hacia la parte interior del cuerpo, con formación de la cavidad arco interno del pie muy pronunciado, esta enfermedad se presenta entre dos a tres de cada mil niños nacidos vivos.

Estas cirugías se practicaron en el marco del Día Mundial del Pie Equinovaro, mismo que se celebra todos los 4 de junio. Según Ramón Lagos, cirujano ortopeda, en Honduras todos los años nacen entre 250 a 270 niños con esta malformación.

Los ortopedas presentaron ante la prensa el caso de dos niños con pie equinovaro; uno de tres meses de edad y el otro de un día de nacido, quienes “deben seguir el tratamiento con una serie de yesos correctivos”, dijo Lagos, ortopeda pediátrico del HEU.

La brigada de cirugía quirúrgica se realizó solo con médicos del HEU con el apoyo de Cure Internacional, institución que proveyó el material para la corrección de estas patologías.

Después de este proceso, “los infantes deben utilizar unos zapatos especiales con barras llamadas ortesis, mismos que son brindados por Cure Internacional en algunos casos”, expresó Gabriela Osorio, representante de la institución benefactora.

En el acto, una de las madres de un niño con pie equinovaro dijo: “Cuando nació mi hijo me sentí triste, pero ahora veo que los piecitos se le van enderezando, por lo que le doy gracias a las autoridades del HEU y a los médicos que han atendido a mi niño”.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: