Inicio - Economía - 70 familias generan ingresos gracias a “Crédito Solidario”

70 familias generan ingresos gracias a “Crédito Solidario”

25.05.2018

Manteles lencas, artesanías, comida típica y joyas son algunos de los numerosos productos que cautivan a turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad colonial de Gracias, Lempira, y que son elaborados por manos “catrachas”, gracias al programa Crédito Solidario.

La variedad de artículos son ofrecidos al público en “El Bazar del Sábado”, un espacio comercial que les ha abierto las puertas del éxito a cientos de microempresarios.

Esta valiosa iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de la República, que se ha convertido en un aliado estratégico, a través del “Crédito Solidario”, lo que le ha cambiado la vida a sesenta familias emprendedoras del occidente de Honduras.

El ejemplo: Doris Carolina Pérez. Ella empezó con la venta de mangos en la plaza central de Gracias y meses después logró hacer crecer su negocio y establecer un quiosco en el que además de frutas, vende refrescos naturales, dulces y churros.

“Empecé vendiendo mangos y hoy, gracias al apoyo de Crédito Solidario, tengo otro tipo de productos”, manifestó Pérez, una madre de cuatro hijos que ofrece en su quiosco variedad de productos, por los que obtiene más ingresos.

El Presidente Juan Orlando Hernández afirmó que el Bazar del Sábado “es una gran oportunidad para los microempresarios y para hacer grande a Honduras”.

PIEDRAS PRECIOSAS

Otro ejemplo de emprendimiento se ha dado en el municipio de Erandique, Lempira, con el trabajo de la piedra de ópalo. Gracias a la inauguración de una escuela de refinamiento, ahora muchas familias han decidido trabajar la piedra preciosa, antes que venderla en bruto, como sucedía en el pasado.

El representante de los refinadores del ópalo de Erandique, Lisandro Cruz, fue testigo de lo que en su región se ha estado viviendo con la llegada de Crédito Solidario.

“La gente ahora puede trabajar la piedra, entonces busca financiamiento para evitar venderla sin refinar y eso les permite ganancias mayores”, dijo.

Como Cruz, muchos de los pobladores de Erandique han encontrado opciones para establecer sus negocios, e igual han contado con la oportunidad de exponer sus productos en el Programa El Bazar del Sábado.

Cruz expuso que muchas familias pobres de la región de Erandique “ahora tienen más oportunidades porque han solicitado financiamiento de Crédito Solidario, han sido grupos familiares de muy escasos recursos y ahora tienen mejores opciones”.

Gracias al Programa Crédito Solidario, emprendedores de Gracias, Lempira, generan sus propios ingresos al elaborar y vender diversos productos.

SE GENERAN EMPLEOS

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo que “Crédito Solidario nace para dar oportunidades a los pobres, para generar empleos y fortalecer la economía, y hoy, con la actividad del Bazar del Sábado vemos cómo se abren esas opciones”.

Hernández afirmó que este es un momento que se debe aprovechar en Honduras y un buen ejemplo es Erandique, que con los ópalos empieza a tener el reconocimiento nacional e internacional que se merece y, por lo tanto, el apoyo al emprendedor es algo que trae mucho beneficio a las familias.

Del mismo modo, Hernández advirtió que “a veces lo que el pobre necesita es una oportunidad de recibir financiamiento, porque son buenos pagadores, y por eso estamos trabajando para seguir apoyando a los que más necesitan”.

El mandatario reconoció que el programa Bazar del Sábado “es algo que no había sucedido en Honduras. Esta es una gran oportunidad para los microempresarios y para hacer grande a Honduras”.

Reafirmó que con “el Bazar del Sábado y las opciones que tenemos en el gobierno podemos conformar una alianza que permita financiar a gran escala a los emprendedores con Banhprovi, Crédito Solidario y otros organismos, buscando evolucionar el crédito para que la gente pueda acceder al mismo y a aspirar a tener su propio negocio”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Panamá estudia rutas turísticas de Honduras

20.08.2018 El ministro de Turismo del Gobierno de Panamá, Gustavo Him, está de visita en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: