Inicio - Tegucigalpa - En 35% avanzan obras en bulevar Los Próceres

En 35% avanzan obras en bulevar Los Próceres

25.05.2018

Las obras de instalación de tuberías sanitarias y pluviales, el mejoramiento del sistema eléctrico y la ampliación a tres carriles pavimentados con concreto hidráulico, en el bulevar los Próceres, avanzan en 35 por ciento.

El proyecto, que inició en enero pasado, ronda una inversión de 64 millones de lempiras, provenientes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y es ejecutado por la constructora Eco Construcciones, bajo la supervisión de ASP constructores.

En términos generales, la obra consiste en mejorar los problemas de drenaje de aguas lluvias que producen estancamientos en todo el perímetro, por lo que se sustituyen varios de los viejos colectores con más de 30 años de uso.

También se busca agilizar la circulación de más de 42,000 automotores que se desplazan a diario por la zona. Según el censo oficial, el 10 por ciento de las unidades son de carga pesada, lo que acelera el deterioro de la calzada, por lo que se coloca una nueva capa de concreto hidráulico sobre la anterior, con el fin de establecer una pavimentación de mayor durabilidad.

Los conductores que se desplazan por la zona del bulevar Los Próceres deben de tomar vías alternativas.

TRES CARRILES EFECTIVOS

Unos tres kilómetros con 200 metros son los que se pavimentarán en todo el proyecto, es decir, unos 1,600 metros en cada extremo del bulevar, que será extendido a tres carriles efectivos, ya que anteriormente contaba con las tres vías, pero estas eran sumamente reducidas por el poco espacio.

En ese sentido, la construcción ampliará a cada extremo de la acera un carril para el transporte interurbano y dos extras cerca de la mediana, donde se encuentran unos ocho bustos de los próceres latinoamericanos.

En total, el bulevar contará con seis carriles amplios: tres en dirección a la salida a Valle de Ángeles, o anillo periférico, y tres hacia la conocida Villa La Paz; los carriles para el normal flujo vehicular contarán con 3.50 metros, y uno en cada extremo, cerca de la acera peatonal, sumará 3.35 de ancho.

El ingeniero residente, Antonio Urcina, expresó que “las aceras irán adoquinadas con una franja para las personas no videntes; el bulevar solo contempla dos carriles efectivos por vía, pero está delimitado para tres carriles, por eso los vehículos transitaban muy pegados, entonces, estamos ampliando el bulevar hacia el extremo de la acera, que quedará a tres carriles efectivos”. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: