Inicio - Danli - Mañana sábado estará en funciones área comercial de terminal en Danlí

Mañana sábado estará en funciones área comercial de terminal en Danlí

DANLÍ, El Paraíso. 25.05.2018 

La Alcaldía Municipal de Danlí, junto a representantes de la Constructora Celaque, entregaron los primeros cubículos comerciales a los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Terminal de Danlí.

La ordenanza de los miembros de la corporación municipal señala que para mañana sábado el nuevo edifico deberá estar abierto al público. Frente a la problemática por la compra de cubículos del área comercial de la nueva terminal de transporte de Danlí, la solución llegó del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con la intervención del diputado nacionalista Celín Discua, quien solicitó la inyección de capital por parte del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi). Es un producto financiero que ayudará a los locatarios a adquirir su cubículo comercial a cero prima y un interés del 13 por ciento anual para un financiamiento total. El fondo que dispuso Banhprovi es de 56 millones de lempiras, mientras la alcaldía entregará una garantía de tres millones 620 mil lempiras como aval de los vendedores.

El representante de la Constructora Celaque, Miguel Izaguirre, indicó que el área comercial de la terminal de Danlí estará abierta desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y a “este financiamiento podrán tener acceso no solo los miembros de la asociación, sino todo vendedor que se encuentra en la calle, ya que este proyecto se hizo para los pequeños empresarios”.

En un pequeño acto el alcalde municipal Gustavo Mendoza y el regidor Mauricio Ramírez iniciaron la entrega de los locales a cada uno de los vendedores integrados en la asociación. “Agradecemos al Presidente y a Banhprovi que dispuso de un producto financiero y fue la Cooperativa Apaguiz que dijo sí para ayudar a nuestra gente. Un préstamo al 1.08 por ciento mensual y todos aún estando en Central de Riesgo serán sujetos de crédito”, destacó el alcalde Mendoza.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

20 de enero Danlí, El Paraíso festeja su feria en honor a San Sebastian

El hermoso municipio de Danlí festeja este 20 de enero la feria en honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: